La pandemia ha confinado a los ciudadanos. Tras más de cuarenta días de encierro, las casas han dejado de ser esos lugares a donde íbamos a pasar algunas horas del día y la noche para convertirse en hogares con mayúsculas donde pasar las 24 horas del día. Una estrecha convivencia que, a juicio de los expertos, priorizará aspectos hasta ahora olvidados en las futuras decisiones de compra o alquiler. Un cambio de tendencia que ya empieza a constatar el sector inmobiliario: aumenta la demanda de casas con terraza, espacios exteriores y fuera de las grandes urbes.

🏡 DISTRIBUCIÓN FLEXIBLE

Necesitamos hogares con distribución flexible, y ya existen técnicas constructivas que permiten mover tabiques y adaptar los espacios en función de las necesidades. Viviendas donde se pueda trabajar, jugar, convivir… Hemos aceptado los metros mínimos como estándares de construcción, asumiendo por ejemplo casas más pequeñas sin terraza por el sobrecoste que implica.

Esta es una magnífica oportunidad para ponernos al día, para hacer reformas que, además, tengan en cuenta la eficiencia energética y la calidad del entorno construido».

En medio de la incertidumbre, diversos estudios como el liderado por un grupo de inmunólogos y epidemiólogos de esta nueva situación «ha puesto en evidencia que, cuando el uso de los espacios urbanos nos queda vetado, cuando la ciudad desaparece y queda la vivienda, disponer de un espacio digno donde habitar es una necesidad básica. Espacio digno en tamaño, orientación, zonas exteriores, ventilación, iluminación, confort térmico y flexibilidad para adaptarse a estados temporales; todos ellos aspectos que definen una vivienda sostenible».

Estos requisitos son precisamente los que definen a las viviendas de la Plataforma Inmobiliaria Habitech.

¡Es tu oportunidad!

🌎Contacta con nosotros:

https://inmobiliariahabitech.com/autopromociones/

Fuente: www.abc.es