fbpx

Poca oferta para tanta demanda

Los unifamiliares, estrella del mercado inmobiliario en la pandemia, empiezan a escasear mientras aumenta la construcción de este tipo de viviendas.

En el siguiente artículo hablamos de la preferencia y escasez que hay actualmente hacia las viviendas unifamiliares. De la mano de AGOIN, estudio de arquitectura del que nacen las viviendas de HABITECH, ha experimentado igualmente el alza de este tipo de proyectos.

Sin duda, el Coronavirus ha cambiado las preferencias de los españoles respecto a la casa donde quieren vivir y es que las viviendas unifamiliares se han erigido como nueva joya inmobiliaria. Tener más metros cuadrados y un trozo propio al aire libre donde pasar un confinamiento son los requisitos más demandados.

“Es posible que la búsqueda de esta modalidad de vivienda durante los últimos trimestres haya producido cierto grado de agotamiento de producto”, señala la última estadística registral inmobiliaria relativa al primer trimestre de este año.

Entre enero y marzo de 2021, un 21% de las casas que cambiaron de manos eran unifamiliares, según los registradores, un porcentaje históricamente alto.

Es por eso que, al buscar explicaciones de por qué la demanda es elevada, los analistas apuntan a la escasez de casas para satisfacer a todos los que quieren comprar una.El verano pasado fue considerado como el momento de máximo esplendor de la vivienda unifamiliar en España.

Así lo ha recogido, por ejemplo, el portal inmobiliario Idealista que a partir de sus datos de stock ha determinado que un 32% de los inmuebles ofertados por ese portal en toda España el pasado abril eran chalés, frente al 34% en febrero de 2020, el mes previo al primer estado de alarma.

Por lo tanto existe una menor oferta que antes de la pandemia, pero más demanda por lo que hay que poner el foco en la construcción ya que será uno de los motores de la recuperación económica.

Además la misma fuente apunta:

“Según los datos de visados de obra nueva del Ministerio de Transportes, entre enero y marzo se solicitaron en España permisos para levantar 6.071 viviendas unifamiliares, un 17,6% más que en el mismo periodo de 2020. Mientras, los permisos para construir pisos en bloques retrocedieron un 5,6%”

Como ya hemos mencionado anteriormente en HABITECH estamos centrados en la construcción y comercialización de este tipo de viviendas unifamiliares otorgando al cliente además la posibilidad de participar en todo el proceso de construcción.

Aquí os dejamos algunas infografías de proyectos:

Residencial Boquerón, Illescas

Residencial Aura, Olías del Rey

Residencial Los Almendros, Bargas

 

 

 

 

Fuente: EL PAÍS

Fecha de publicación: 18 de junio de 2021

Enlace: https://elpais.com/economia/2021-06-18/poco-chale-para-tanta-demanda.html

Artículos Relacionados

PUESTA EN MARCHA DEL PRIMER RESIDENCIAL DE VIVIENDAS ACCESIBLES EN COLABORACIÓN CON ASPAYM

Gracias al acuerdo alcanzado entre la Asociación Aspaym Toledo y Habitech se ha puesto en marcha...

sigue leyendo

¿CONOCES EL SISTEMA DE AEROTERMIA EN LAS VIVIENDAS UNIFAMILIARES?

La palabra Aerotermia está a la orden del día en los hogares pero, ¿sabes cómo funciona...

sigue leyendo

EL COVID-19 IMPULSA LA DEMANDA DE VIVIENDAS «RESISTENTES AL CONFINAMIENTO»: JARDINES,TERRAZAS Y FUERA DEL CENTRO DE LAS GRANDES CIUDADES

La pandemia ha confinado a los ciudadanos. Tras más de cuarenta...

sigue leyendo

Únete a la discusión